miércoles, 26 de noviembre de 2014

Las 4 estaciones

Quiero hacer contigo
lo que hacen las flores
con la primavera
florecerla:
llenarte de alegría
y de esa extraña energía 
que se genera
cuando te miro y tú me miras;
eso de que salten chispas,
ese cortocircuito que nos quema,
y en el que al sumergirnos
todo lo de alrededor se difumina.

Quiero hacer con tu tristeza
lo que hace el otoño
con las hojas secas:
revolverlas, abatirlas, arrasarlas;
y que tus manos trémulas
y tus palabras asustadas
me supliquen más amor
y menos guerra.

Quiero que tu indiferencia
se disuelva como un grano 
de sal en nuestra playa,
y nos deje hacer del verano
el recuerdo que nos consuele
cuando el frío muerda.

Pero sobre todo quiero
que cuando llegue el General
con sus sólidos puñales 
y su tormenta de miedo,
amor, que tú quieras quedarte
amor, que sepas que podemos,
amor, que veas
que con tu amor al arte
y mi pluma de fuego
el invierno es solo una palabra más
y tú y yo los guerreros del lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario