miércoles, 12 de abril de 2023

Cambio de tiempo (Un poema en abril)

Huele a primavera,
la ciudad se deshace
y es abril
en todos los rincones
que nos vieron florecer
hace ahora exactamente un año.

Yo no sabía que detrás de tus ojos
me esperaba el mar,
ni tú sabías que mis palabras
eran más fuertes
que todas las fronteras.

Entonces no teníamos nada más
que las ganas y la calma
de lo que se presiente
pero no se espera.

Era abril. Simplemente abril.

Ahora todo ha pasado de largo.
El invierno arrasó
la poca paz que nos quedaba,
nuestras rutinas son
del todo
incompatibles
y tú también has cambiado.

Las canciones ya no suenan como solían.
Tú reclamas tu parte, sin pedirlo,
-- ahora todo es silencio --
como si fuera, de repente,
una mera transacción,
un proceso contractual.
Como si yo pudiera devolverte
las canciones limpias de mí,
como si yo pudiera devolverte
lo que siempre ha sido tuyo,
pero con menos dolor.
Y se te olvida que el dolor,
igual que la culpa,
lo llevamos encima.

Ahora sigue siendo abril
de un año diferente.

Y huele a primavera,
a mi perfume de siempre,
a las ganas de besarte,
que se volvieron viento
para llevarte lejos,
pero en mis oídos suena la canción
que ya nunca jamás será mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario