miércoles, 26 de diciembre de 2012

Hoy por ti, mañana por...ti.

Y sus palabras fueron: ''era lo que quería. Nunca se lo había dicho a nadie, pero esto era justo lo que quería.'' Lo que era, era lo que menos importaba; pues el brillo de sus ojos se debía al estúpido detalle de haber sabido dar de lleno en su saco de ilusión. Nunca había contado tantas estrellas en su mirada como cuando me sonrió y me lo dijo. Porque ese ''era lo que quería'' iba mucho más allá de haber obtenido lo deseado. Llegaba hasta el punto de haber cubierto esa inmensa necesidad que tienen los seres humanos de ser escuchados y atendidos. Hacía mucho tiempo que no se sentía tan querida.
Porque ella es la típica niña dulce y buena a la que le encantan la ropa y los accesorios, la música comercial y sentirse guapa frente al espejo. Pero nadie parece darse cuenta de que detrás de esa niña pija, de esa niña de papá, hay una niña que tiene sueños, sentimientos y verdades que contar, que le encantan los niños y que cambiaría  todos esos materialismos por ver sonreír a las personas que quiere. Llena de tópicos, le encanta la Navidad, colocar la estrella del árbol, estar con la familia, hacer cosas juntos; salir de picos pardos, hacerse fotos, sonreír, reír y gritar muy alto cuando es feliz. Sus lágrimas son de porcelana, y cuando corren por sus mejillas rosas, se me rompen los esquemas y las entrañas. Le gustan las películas de amor y que acaban bien, la escarola en vez de la lechuga, escribir y rezar para desahogarse. Intenta siempre hacer lo correcto y por muy enfadada que esté, acaba cediendo. Nunca pide perdón, siempre permiso. Obediente pero con carácter. Sencilla pero compleja. No soporta no ir conjuntada o no sentirse bien con lo que lleva puesto. Tiene muy buena maña en la chapa y pintura. Sentimentalmente inaccesible, parece inalcanzable si la observas desde un aparte. Universitaria, rodeada de gente que la adora y que ella adora. Consiguiendo sus metas y sueños, la vida le sonríe siempre con la misma dulzura con la que ella lo hace frente al espejo. Siempre dice que en eso está el secreto, ''que la vida te sonríe si tú la miras sonriendo''; al igual que sostiene que somos ''perfectamente imperfectos'', y que la felicidad está en las cosas sencillas. Soñadora y luchadora de las causas perdidas, llena de defectos, virtudes, consejos y complejos. Lo tiene todo. Buena hija, hermana y amiga. Siempre tiene una palabra de aliento, y si no la tiene, sus abrazos son los más completos. Le encanta leer, cantar y bailar, y su sueño frustrado, a parte del de ser famosa, es el aprender a tocar un instrumento. Enamorada del arte, especialmente de ese de hacer felices a las personas. Empapa de alegría todos los rincones en los que se mira. Interminablemente indescriptible por su peculiar forma de ser. Es una de las personas más importantes de mi vida, por las que lo daría todo y más.

Y quién diría que detrás de esa apariencia de niña pija, que mira ausente por las ventanas del autobús, que se entrega a todo lo que le mueve, que le encanta arreglarse, llevar tacones, conjuntada y bien peinada; que utiliza un perfume llamativo y sereno, que le encantan las revistas de moda y las series de adolescentes, que escucha música comercial y que habla de forma dulce y cariñosa... quién diría que detrás de todo eso se esconde una de las mejores personas del mundo, que daría su vida por la felicidad de quienes ama, que desprecia las modas estúpidas, que es crítica con todo lo que le rodea y que detrás de cada canción de Rihanna escucha una de ABBA, que no le gustan los tópicos, que tiene su vida pensada, los pies de plomo, que camina con la cabeza bien alta pues no es perfecta, pero se acepta, pues también ha vivido malos momentos, pero ha sabido vencerlos. Quién diría que esta niña tan especial cobró la vida de mi mano, un cualquier día de Junio, hace dieciocho intensos años, en un lugar llamado Mundo.

Eres especial, nunca lo olvides, P.
Me quedo corta.
Te quiero.

P.D: No sé porqué, pero hoy me ha salido dedicarte esto a ti. Hacía mucho que no te recordaba lo especial que eres, para el mundo y para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario