martes, 22 de enero de 2013

Diré la verdad, toda la verdad, y nada más que la...¿verdad?

Estás ahí. Distante como... kjdsnilkndfi...
No, no estás ahí. No estás ni para abrazarme, ni para preocuparte, ni para hacerme sonreír. Tampoco para verme ser feliz, ni mucho menos para que yo intente que tú lo seas. No estás, de ninguna forma. No estás y punto. Ni estás, ni creo que vayas a estar nunca. No estás por ninguna parte. Bueno, sí; por mi cabeza. Por mí entera. Me recorres de un lado al otro sin piedad y sin asombro. De esquina a esquina, de hombro a hombro. Pero nunca dices nada. Supongo que estarás perdido por alguno de los mares en los que naufrago. O bien perdido, o asustado. Y lo siento, pero yo no puedo ayudarte a salir de ahí. Si pudiera, ya lo habría hecho, te lo aseguro.
Y lo peor es que no me inquieta nada de eso... no me inquieta nada más que una pregunta...¿acaso tú quieres salir? ¿Quieres salir de mi cabeza, de mi rutina, de mi poesía? Todo sería más fácil si respondieses a esa pregunta. Si es afirmativa, te aseguro que me esforzaré por encontrarte una salida.
Siempre he presumido de defender que si todo el mundo piensa eso de que ''quien te quiere, te busca'' nadie buscaría a nadie y no se iniciaría nunca el juego que lleva al  amor. Pero es que hay veces que ni siquiera tiene sentido. No tiene sentido seguir buscando a quien no te busca, seguir intentando amar a alguien que ni siquiera se lo ha planteado, o que no te deja. No tiene sentido seguir ahí por alguien que no quiere que estés. No tiene sentido nada, nada si no hay alguien que también lucha para que lo tenga. Lo único que tiene sentido eres tú, tú mismo y lo que hagas por ti. Pero, lamentablemente, los seres humanos no nos conformamos solo con eso. Y no voy a entrar a valorarlo, ni a buscarle explicación. Tampoco me excluyo, yo también quiero construir mi vida al lado de alguien. Ahora bien, quiero que ese alguien dé al menos una mínima parte de lo que yo doy. Y creo que no es demasiado pedir...no pido ni la mitad de lo que yo podría dar. Solo pido lo mínimo: que me quiera; pero eso sí, con todo lo que conlleva querer. ¿Y qué es querer? Buena pregunta. Pero todavía una mejor...¿qué tiene sentido? y todavía más...¿quieres que lo tenga?

No hay comentarios:

Publicar un comentario