miércoles, 10 de agosto de 2022

Un poema sencillo y sincero a una persona indecisa

Yo sé que hay algo,
algún milímetro desordenado
de la comunicación
que nos separa.
Tal vez, 
la consecución irremediable
de las horas,
o el paso torpe de los días
que se arrastran hacia ti,
ya casi sin aliento.

Yo sé que hay algún punto de encuentro 
como tantos otros de no entendimiento.

Yo sé que probablemente
no entiendas nada
y que no sepas muy bien
qué pensar, qué sentir,
qué hacer con todo esto.

A mí también se me hace grande,
a mí también me asaltan las dudas,
a mí me aprieta el pecho la ansiedad
cuando casi te rozo por la calle,
cuando es tu aire el que me abraza.

Cuando nos tumbamos en mi cama
y hablamos de cosas que nunca habíamos dicho,
cuando te cojo la mano y te la beso,
cuando nos miramos sin decir nada.

Yo te entiendo, de verdad, 
te entiendo.

Y no sé si quieres que lo pare
o si tendrás las mismas ganas que yo
de hacerlo de estallar,
si cuando me hablas del futuro
que nos queda por recorrer
te refieres también al nuestro
como concepto.

No sé si estás pensando en otro nombre
o si hay algo de mí que te ilusione,
a veces pienso en que cómo iba a ser yo
y otras veces siento
que lo que está empezando a pasar aquí
se parece también
a lo que a veces he soñado despierta
y a lo que creo que es, en realidad, el amor.

Yo sé que todo es complejo,
y que puede serlo aún más.
Y sé que no es un buen momento,
que hace muchos días ya que no nos vemos,
que no sabes a qué distancia situarte
ni cuántas horas son las suficientes
para decidirte a responder a mis mensajes.

Sé que todo parece muy difícil,
yo también me siento un poco perdida.

Pero solo me encantaría decirte
que aunque soy consciente
de todas estas cosas,
o puedo llegar a imaginarlas,
me gustaría que tú supieras
que yo sí estoy segura,
que no tengo miedo,
que contigo todo es diferente,
que tú me das ganas de ser valiente
y que te estoy esperando
en cada orilla 
de tu mar de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario