lunes, 31 de diciembre de 2012

También he de decir que siempre me ha gustado nadar a contracorriente

Todavía recuerdo la frase que me dijo mi madre la Nochevieja pasada, frente a tantas estúpidas predicciones, desde mi punto de vista, sobre el mal año que iba a ser el 2012. Ella dijo algo así como: ''somos 12 para cenar, 12 uvas, 12 el mes y 12 el año que entra; ¿por qué no iba a salir bien?'' y tenía razón...
Tantas veces aparece en nuestras cabezas esa pregunta oscura que nos hace cometer la gran mayoría de nuestros errores: ‘‘ ¿y si...?'', ese miedo tan comprensible y tan absurdo al mismo tiempo. Pero lo que nunca reflexionamos es ‘‘ ¿ y por qué no?''. Y es cierto, ¿por qué no? ¿Por qué no puede salir bien, por qué no puede ser que alguien nos quiera tal y como somos, por qué no vas a poder llegar a donde te propones, por qué no vas a tener una larga vida, por qué no vas a tener ahí a gente que te quiere, por qué no vas a ser tú una persona especial, por qué no puedes ser feliz, por qué no...Por qué no puede ser este tu momento, tu año...por qué no?
Piénsalo, ¿y por qué no? Tienes las mismas posibilidades de que salga bien como de que salga mal. La pregunta no es si saldrá bien o mal, la pregunta es ¿cómo quieres tú que salga? ¿Qué lado quieres de la moneda? Porque eso lo decides tú. Yo siempre digo que la actitud es lo más importante, la actitud que se toma frente a las cosas; y es así. Digamos que tu actitud es la brisa de aire que mueve la moneda hacia una cara u otra, no sé si me explico. Por eso digo: mi madre me hizo mirar con optimismo el año 2012, sobre todo por todas las cosas, digamos dificultades o pequeños retos, que se me venían encima. Pude con ello. Y es cierto, yo también tuve momentos de ''no puedo más'', de ''paso, lo dejo'', de ''necesito irme lejos'', de ''me pego un tiro''...bueno, ya sabéis, todos lo comprendéis, seguro. Pero también es cierto, que he tenido millones de momentos de risas, de bromas, de experiencia, de esfuerzo, de avance, de no saber qué decir, de sonreír y pensar ''cuánto te quiero'', de gratitud, de ayuda, de pasar de todo en compañía, de distracción, de emoción, de música, de alegría y de felicidad. He tenido momentos por los que diría que mi 2012 ha sido un año fatal, pero he tenido un millón más por los que mi 2012 se merece un gran aplauso, porque ha sido uno de los mejores años de mi vida.
Por eso, partiendo de que la vida misma depende de como la quieras mirar, os invito a todos a tomaros este año que entra, y en general la vida, de este modo, mirando con alegría y optimismo a lo que venga, porque pudiendo salir bien, ¿por qué iba a salir mal?
Así me he tomado yo mi 2012, y para mi ha sido uno de los mejores años de mi vida.
Feliz 2013 :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario